Nombre del equipo:

ABT Schaeffler Audi Sport

Nacionalidad:

Kempten, Alemania

Coche:

ABT Schaeffler FE01

Pilotos:

Participaciones:

14

Campeonatos:

0

Poles:

1

Podiums:

10

Vueltas rápidas:

2

Historia:

ABT Schaeffler Audi Sport son el único equipo alemán en la parrilla de la Fórmula E y compiten con el apoyo de Volkswagen y Audi Sport, el nombre utilizado en su compromiso como equipo de fábrica de Audi en el DTM.

Dirigido por Hans-Jürgen Abt, la incursión en las carreras totalmente eléctricas marca el regreso a las carreras de monoplazas del equipo en Formel ADAC y la Fórmula 3.

Con cinco títulos a su nombre sólo en el DTM, Abt Sportsline sigue siendo uno de los equipos más exitosos en Alemania y busca agregar a su vitrina los trofeos de la Fórmula E.

Lucas di Grassi ha grabado el nombre de ABT en los libros de historia con el escalón más alto del podio en la primera carrera de Fórmula E en el Gran Premio de Beijing en el 2014. En las hábiles manos de di Grassi y Daniel Abt, el equipo terminó tercero en el campeonato de equipos.

Para la segunda temporada ABT conservaron la misma pareja de pilotos y entraron en una colaboración técnica con el Grupo Schaeffler.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información