Nombre del equipo:

Andretti Formula E

Nacionalidad:

Indianapolis, USA

Coche:

SRT_01E

Participaciones:

14

Campeonatos:

0

Poles:

3

Podiums:

5

Vueltas rápidas:

1

Historia:

Con sus raíces en Indianápolis y dirigido por leyenda de las carreras Michael Andretti, Andretti Fórmula E es uno de los dos equipos basados ​​en Estados Unidos que compiten en el Campeonato FIA de Fórmula E.

Además de las carreras en la Fórmula E, Andretti compite también en las IndyCar Series Verizon, así como en múltiples campañas en Cooper Tires Indy Lights y el campeonato Pro Mazda, y son un equipo de fábrica de VW Global Rallycross.

La compañía cuenta con cuatro títulos de las IndyCar Series, dos campeonatos Indy Lights, un título USF2000 y tres victorias en la prestigiosa Indianápolis 500.

En la primera temporada de Fórmula E, Andretti mostró destellos de potencial en su camino hacia el sexto lugar en la tabla de posiciones. A pesar de tomar tres segundos puestos con tres pilotos diferentes - y asegurar tres poles - la victoria eludió al equipo Andretti en la primera temporada.

A raíz de los cambios en las regulaciones del sistema de propulsión para la segunda temporada, el equipo estrenó nuevo motor de Andretti Technologies. Pero los problemas en las pruebas de pretemporada obstaculizaron su progreso y obligaron a Andretti a volver de nuevo a la tecnología de la primera temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información