Nombre del equipo:

Faraday Future Dragon Racing

Nacionalidad:

California, USA

Coche:

VM200-FE-01

Pilotos:

Historia:

Dragon Racing fue fundada por Jay Penske y Steve Luczo, Presidente y CEO de Seagate Technologies en 2006. El equipo es uno de los dos con sede en los EE.UU. - Los Ángeles, California - el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos.

El equipo de Dragon Racing compitió en las IndyCar Series desde 2007 hasta 2014, y más tarde se convirtió en uno de los equipos fundadores de la FIA del Campeonato de Fórmula E ese mismo año.

En la primera temporada de la Fórmula E, Dragon Racing terminó como subcampeón en el campeonato de equipos detrás e.Dams-Renault. Con Jerome D'Ambrosio y Loic Duval al volante, el equipo todavía sigue siendo el único equipo en marcar un podio doble en el 2015, en los grandes premios de Berlín y Londres.

Para la campaña 2015/16, Dragon Racing fue el único equipo en la Fórmula E con un tren de potencia suministrado por Venturi. Sin embargo, el equipo ha confirmado que se convertirá en un fabricante de pleno derecho a partir de la próxima temporada y el desarrollo de su propio motor eléctrico hecho a medida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información