Nombre del equipo:

NextEV Formula E Team

Nacionalidad:

China

Coche:

NextEV TCR Formula 002

Pilotos:

Participaciones:

14

Campeonatos:

1 (2015/16)

Poles:

0

Podiums:

4

Vueltas rápidas:

2

Historia:

A pesar de estar a la cola de la clasificación en el inicio de la temporada inaugural bajo el nombre de China Team Racing y volver a ser calificado como NEXTEV TCR a mitad de la campaña, el equipo de E Fórmula NextEV pasará a la historia como el primer equipo en enviar a un conductor al título de la Fórmula E.

El equipo de Fórmula E NextEV comenzó su vida como China Team Racing, que fue fundada originalmente en 2004 para competir en el Campeonato A1GP y fueron el segundo equipo en firmar para competir en el Campeonato FIA de Fórmula E.

El equipo se alejó de las luces de inicio en su carrera de casa en Beijing enla primera carrera de la Fórmula E con ninguno de los pilotos seguro de un asiento para el resto de la temporada, haciendo la hazaña de convertirse a Nelson Piquet Jr en el campeón más impresionante de la Fórmula E.

Reclamar el título de pilotos de la sesión inaugural de la Fórmula E fue un hito para el equipo y se aseguró la primera victoria en la categoría de campeonato de la FIA para un equipo chino.

El equipo NextEV Fórmula E se encuentran entre la lista de fabricantes de la serie para el diseño de su propio motor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información