Nombre del equipo:

Renault E.Dams

Nacionalidad:

Francia

Coche:

Z.E. 16

Historia:

El equipo E.Dams Renault, respaldados por el gigante francés de automóviles, regreso a la Fórmula E como campeones reinantes de los equipos de haber sellado la victoria en la penúltima prueba de la temporada en Londres.

Con base en Francia, el equipo es una empresa conjunta entre dos de los nombres más grandes en los deportes de motor; Jean-Paul Driot, fundador de los mejores del equipo de monoplazas DAMS y el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost.

Con más de 25 años de experiencia en el automovilismo, Jean-Paul ha llevado a su equipo a numerosos títulos de equipo y piloto, incluyendo International F3000, A1GP, Auto GP, GP2 y la Fórmula Renault 3.5 y ahora la Fórmula E. De cualquier forma, Alain es sólo una parte del mundo de conductores exitosos y respetados con cuatro títulos de Fórmula 1 (1985, 86, 89 y 93), 51 victorias en grandes premios y 108 podios en su haber.

Para la segunda temporada, con más regulaciones abiertas en el desarrollo del sistema de propulsión, Renault aumentó su participación en el equipo para producir un motor hecho a medida en un intento de retener el título.

Renault E.Dams siguen siendo el único equipo con dos pilotos que ha ganado un ePrix en manos de los pilotos Sebastien Buemi y Nicolas Prost.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información