Nombre del equipo:

Venturi

Nacionalidad:

Monte-Carlo, Monaco

Coche:

VM200-FE-02

Pilotos:

Participaciones:

14

Campeonatos:

0

Poles:

1

Podiums:

1

Vueltas rápidas:

0

Historia:

Con sede en Mónaco, el Equipo de Fórmula E Venturi fue fundada por Gildo Pallanca Pastor, fundador del fabricante pionero EV Venturi Automobiles.

Venturi Automobiles es líder en desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento en una amplia variedad de deportes, automóviles y utilitarios urbanos, además de ser los titulares actuales del registro de velocidad de región de mundo para un vehículo eléctrico con 495kph.

Keen al entrar en un nuevo desafío en el mundo del motor, en 2009 adquirieron el fabricante de motocicletas francesa Voxan para introducirse en el mercado de motocicletas.

Durante la primera temporada, el equipo corrió con Nick Heidfeld - que aseguró el único podio del equipo en Moscú - y Stéphane Sarrazin, en su camino hacia el noveno lugar en la clasificación de equipos.

Para la segunda temporada contaron con el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jacques Villeneuve para completar su alineación de pilotos y de la pareja de pilotos con más experiencia en la parrilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información