Noticias

Mercedes firma una opción de entrada para la quinta temporada

04 - 10 - 2016

Mercedes-Benz Grand Prix Ltd (MGP) y la Fórmula E Operations Ltd. han firmado un acuerdo por el cual Mercedes ha tomado una opción para competir en la quinta temporada de la Fórmula E.

De acuerdo con el contrato de opción, Mercedes puede optar por ser uno de los 12 equipos (máximo) que serán propuestos por el promotor del campeonato de la FIA para entrar en la temporada 2018/19.

Mercedes podría ser una de las dos nuevas entradas que se van a asignar en la quinta temporada - sujeto a la aprobación de la FIA - cuando la serie de carreras totalmente eléctricas vaya desde el formato actual de dos coches por conductor, a un solo coche durante todo el evento.

Se espera que los 10 equipos actuales de Fórmula E continúen en la quinta y siguientes temporadas en su formato actual o que unan fuerzas con otros fabricantes de equipos originales.

Alejandro Agag, CEO de Fórmula E, dijo: "Estamos encantados de confirmar que hemos reservado una de nuestras dos nuevas entradas en la quinta temporada de MGP. La Fórmula E quiere convertirse en la plataforma en la que los fabricantes de automóviles hagan sus pruebas y desarrollen las tecnologías que luego introducirán en sus coches de carretera. Tener la oportunidad de incluir una marca como Mercedes en nuestro campeonato en el futuro, sería un gran impulso para alcanzar dicho objetivo. La Fórmula E se está convirtiendo en una emocionante mezcla de fabricantes consolidados como Renault, Citroen-DS, Audi, Jaguar o Mahindra, y nuevas marcas futuristas como Faraday Future, NextEV, o de los principales fabricantes de componentes como Schaeffler y ZF."

Toto Wolff, responsable de Mercedes-Benz Motorsport, dijo: "Hemos estado observando el crecimiento de Fórmula E con gran interés. En el momento actual, estamos mirando todas las opciones disponibles en el futuro de las carreras de motor, y estamos muy satisfechos con un acuerdo que nos asegura una oportunidad para entrar en la serie en la quinta temporada. Los coches eléctricos jugarán un papel importante en el futuro de la industria - de carreras siempre ha sido una plataforma de I + D de tecnología para la industria del motor, y esto hará que la Fórmula E sea muy relevante en el futuro."

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información