Noticias

Vergne gana la última carrera de la Tercera Temporada de la Fómula E, Di Grassi campeón

Vergne gana, Di Grassi campeón

30 - 07 - 2017

Lucas di Grassi es el nuevo campeón de Fórmula E de la FIA después de conseguir una sólida séptima posición en la ePrix de Hydro-Quebec Montreal tras un épico final de temporada. La clave, sin duda, las 2 carreras que Buemi tuvo que perderse en Nueva York por compromisos con Toyota en el campeonato de resistencia.

Jean-Eric Vergne ganó la última carrera de la temporada: "¡Por fin! Estoy muy feliz de haber traído a casa mi primera victoria en la Fórmula E a mi nuevo equipo. Hemos hecho grandes avances en las últimas carreras, con Steph y yo reclamando dos podios dobles, pero terminar la temporada con una victoria no podría ser mejor y nos coloca en una gran posición para el próximo año."

Con Sebastien Buemi fuera de la zona de puntos, di Grassi fue capaz de mantenerse fuera de problemas y llevar su Abt Schaeffler Audi Sport hasta el final en condiciones de seguridad para llevarse los seis puntos que fueron más que suficientes para terminar el campeonato.

"Este viaje comenzó hace tres años, cuando empezamos la temporada 1", dijo. "Logramos muchos buenos resultados, llegamos a Londres luchando por el campeonato, a pesar de que estaba descalificado después de ganar una carrera. La Temporada 2, fue la misma situación. Una vez más me descalificaron después de ganar una carrera y ahora, finalmente, vine aquí con 10 puntos menos y tenía que mantener la calma y hacer el trabajo tal y como salió ayer. Y hoy, me las arreglé para llevarlo hasta el final, estoy muy contento por el equipo, tan feliz por los chicos Abt Schaeffler Audi Sport, que realmente se lo merecen. Esta temporada, yo diría que era la más dura y tuve que hacer una carrera con un fibular roto. Realmente tuve la suerte de mi parte en algunas carreras, Hong Kong y México, por ejemplo, así que supongo que este fue nuestro año y es muy satisfactorio. Voy a celebrar mucho esta noche".

Después de estar empatado en el Grupo 1 de clasificación, Buemi se encontró de nuevo en la parte de atrás una vez más, y un error en su vuelta significó caer a la 13º posición cuando sólo un podio podría hacerle mantener sus esperanzas de título vivo. Una descalificación en la penúltima carrera borró de su cuenta los últimos y tan importantes puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información