Noticias

Nissan en la Fórmula E

Nissan, primera marca japonesa en la Fórmula E

28 - 10 - 2017

TOKIO, JAPÓN (25 de octubre de 2017) - Nissan se convertirá en la primera marca automotriz japonesa en competir en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, uniéndose a la serie de carreras eléctricas en la quinta temporada.

La decisión de participar en la Fórmula E brinda a Nissan una plataforma global para difundir el mensaje de Nissan Intelligent Mobility: la estrategia de tres pilares de la compañía para redefinir cómo se conducen, impulsan e integran sus vehículos en la sociedad.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Tener un nombre como el de Nissan a bordo de la Fórmula E es una fantástica noticia para la serie. No solo es grandioso dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de Fórmula E: es genial ver a nuestro primer fabricante japonés entrar en la competición, demostrando verdaderamente cuán global es la revolución eléctrica. Japón es un país a la vanguardia de las nuevas tecnologías con uno de los mayores seguidores de la Fórmula E. El cambio hacia la movilidad sostenible está en movimiento y es imparable. Espero ver el logotipo de Nissan adornado en los autos nuevos para la quinta temporada".

"Como la última expresión de la emoción de la aceleración instantánea y el manejo ágil que está en el centro de la conducción cero emisiones de Nissan, Nissan va a electrificar el campeonato de la Fórmula E", dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales, vehículos de emisión cero y negocios de baterías, y presidente del comité de gestión de Nissan para Japón, Asia y Oceanía. "Nissan será la primera marca japonesa en ingresar a este campeonato en crecimiento, llevando nuestra larga historia de éxito en el automovilismo a la parrilla de la Fórmula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de fanáticos de las carreras. El ADN de Nissan es rico en innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo. Tiene sentido que juntemos estos dos elementos centrales al competir en la Fórmula E".

Nissan reemplazará a uno de los fabricantes validados para la temporada 2018/19, manteniendo la lista actual de nueve fabricantes en total para la temporada cinco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información