Noticias

La nueva imagen de la Fórmula E. Frontal. La nueva imagen de la Fórmula E. Lateral.

El nuevo alerón delantero crea una identidad visual única

06 - 08 - 2016

El coche de Fórmula E lucirá un nuevo aspecto muy audaz para la tercera temporada del Campeonato FIA de Fórmula E 2016/17, gracias a la introducción de un impresionante nuevo alerón delantero.

La nueva ala de dos niveles hace que el monoplaza totalmente eléctrico sea más agresivo y diferente a cualquier otro coche de carreras en el mundo.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo: "La Fórmula E tiene como objetivo ser diferente, y este nuevo alerón delantero crea un aspecto totalmente diferente a cualquier otro coche que compita en estos momentos. Creo que esto es una gran adición a nuestro coche y además hace hincapié en el hecho de que se trata de un campeonato moderno, con visión de futuro que está teniendo un enfoque completamente diferente a todas las demás series de carreras".

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "El Campeonato FIA Fórmula E no es sólo un gran ambiente en el que desarrollar un sistema de propulsión completamente eléctrico con nuevas tecnologías de baterías, sino que también es una plataforma para la experimentación de soluciones innovadoras a la hora de diseñar un monoplaza de carreras".

El vigente campeón de la Fórmula E Sebastien Buemi (Renault e.Dams), agregó: "Me gusta el aspecto de la nueva ala frontal - se ve un poco más futurista, y desde el interior del coche se puede ver la parte superior del ala, por lo que visualmente para el conductor también hay un pequeño cambio. Queremos que la Fórmula E tenga un aspecto diferente y ser diferentes, y la nueva ala es una buena manera de demostrarlo. No creo que vaya a hacer un impacto demasiado grande en la aerodinámica, que no está en el espíritu de este campeonato - pero es una buena manera de mostrar el desarrollo visual en dirección a Hong Kong para el inicio de la tercera temporada".

La primera aparición pública del nuevo coche será en la prueba inaugural en Donington Park el 23 de agosto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información