Noticias

Españoles en la Formula E

10 - 08 - 2016

Por supuesto el primer español al que debemos hacer referencia es Alejandro Agag. Empresario, y el principal impulsor, máximo mandatorio y padre creador de la Fórmula E tal y como la conocemos hoy día, dijo promover la Fórmula E por "que esta modalidad es el futuro y parte del sueño de un mundo con automóviles eléctricos. Son las carreras del futuro, con una tecnología nueva que van a usar los coches. Nuestro sueño es que en unos años todos los coches sean eléctricos"

Sobre un Gran Premio en España, dijo que "Podría ser, pero tenemos tantas carreras en el mundo que quieren tener la Fórmula E que probablemente será difícil. Ya tenemos en Londres, en París, en Berlín, en Moscú. Son cuatro carreras sobre once que ya cubren la cuota europea en realidad", así que de momento habrá que esperar.

En cuanto a pilotos, en la primera edición tuvimos tres pilotos compitiendo:

Jaime Alguersuari corriendo en Virgin Racing que acabó en la posición 13 con 30 puntos.

Oriol Serviá en Dragon Racing que acabó en la posición 19 con 16 puntos.

Y Antonio Garcia que corrió en NEXTEV TCR y acabó 27 con 0 puntos.

En la segunda temporada 2015-2016 no hubo ningún español en la parrila. Todavía es pronto para saber si habrá representación española, pero según declaraciones de Alejandro Agag en Junio de 2016, "Estamos buscando un piloto español para la Fórmula E". Esperemos tener noticias pronto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información