Noticias

Antonio Félix da Costa se va a Andretti para conducir junto a Robin Frijns

18 - 08 - 2016

El piloto portugués Antonio Felix da Costa se unirá al equipo de Fórmula E Andretti para el Campeonato FIA de Fórmula E 2016/17. Pilotando el coche No.28 MS Amlin Andretti marcará una renovada relación entre da Costa y la compañía de seguros global.

"Unirme al equipo Andretti es algo muy importante para mí", dijo Da Costa. "Siempre me ha gustado la forma de competir de los estadounidenses, y cómo lo hacen en los deportes en general. Soy un gran fan de la IndyCar y, para mí, Andretti Autosport siempre ha sido un equipo icónico. Estoy listo para empezar la temporada".

Charles Philipps, MS Amlin CEO, dijo: "Estamos encantados de tener a Antonio de nuevo como piloto de nuestro equipo. Demostró ser un favorito de los aficionados y un ganador en la primera temporada. Estamos muy contentos de verlo correr en los colores MS Amlin la próxima temporada".

Da Costa afirmó que su victoria en el 2015 en Buenos Aires, y terminar octavo en la general al final de la temporada inaugural fue un buen comienzo. Da Costa terminó el 13 clasificado en la clasificación de pilotos en al temporada 2015/2016.

"Estamos muy emocionados de aue Antonio se una al equipo para la tercera temporada," añadió Michael Andretti, dueño del equipo. "Siento que va a darnos una de las más fuertes alineaciones de pilotos. Hemos estado observando a Antonio durante las dos últimas temporadas y siento que ha sido impresionante en la pista. Será genial estar corriendo con él, en lugar de en su contra ".

Más recientemente, da Costa ha estado trabajando con el coche de pruebas de Fórmula E TE Connectivity con Andretti en la ATEC-002.

"La pareja piloto-ingeniero juega un papel integral en el éxito del equipo de carreras", dijo Alan Amici, vicepresidente de ingeniería de la automoción en TE Connectivity. "En un deporte que se mide en milisegundos, Antonio ha estado proporcionando a nuestros ingenieros una importante retroalimentación con el coche para ayudar a mejorar el rendimiento. Los avances tecnológicos combinados con los conductores con talento nos dan una gran confianza, mientras nos preparamos para el inicio de la temporada ".

Da Costa-Andretti completa la alineación para la temporada 2016/2017, el holandés Robin Frijns se unirá en el nuevo desarrollo de ATEC-002. La tercera temporada de la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo se pone en marcha el 9 de octubre en Hong Kong.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información