Noticias

Roborace, las carreras de coches sin piloto. Roborace, las carreras de coches eléctricos sin piloto.

Roborace, los coches de carreras eléctricos sin conductor.

28 - 08 - 2016

Los primeros diseños de los coches de carreras eléctricos cin conductor (autónomos) Roborace han sido revelados - y es una asombrosa creación futurista que es diferente a todo lo visto en un circuito de carreras.

El diseño es obra del jefe de diseño Daniel Simon, que es conocido por su trabajo en Hollywood con éxitos de ciencia ficción como "Tron: Legacy" y "Oblivion". Se dispuso a crear algo que fuera el primer coche de carreras que no necesita un conductor.

Daniel Simon, director de diseño en Robocar, dijo: "Estamos viviendo en una época donde los mundos una vez separados del automóvil y la inteligencia artificial chocan con una fuerza imparable. Es fantástico ser parte de este viaje; se activan todas mis grandes pasiones - carreras de motor, diseño y tecnologías avanzadas. Mi objetivo era crear un vehículo que aprovecha al máximo las oportunidades inusuales de no tener piloto, sin tener que comprometer la belleza. Los ingenieros de carreras y en aerodinámica han trabajado conmigo desde el principio hasta conseguir ese equilibrio. El Roborace aúna competición y entretenimiento. Por lo tanto - y bastante inusual en el mundo de las carreras de hoy - la belleza era muy importante en nuestra agenda y trabajamos duro para combinar el mejor rendimiento con un estilo impresionante. Era vital para nosotros generar carga aerodinámica sustancial y sin partes innecesarias que saturaran el coche para mantener una apariencia limpia e icónica. Esto se hizo posible en gran medida mediante el uso del tunel de viento aerodinámico principal y en este momento estamos desarrollando las partes del coche que son más activas orgánicamente y sin fisuras. Estoy muy emocionado de ser parte del equipo que está haciendo que esto suceda".

Denis Sverdlov, CEO de Roborace, dijo: "Nos sentimos honrados de haber contado con Daniel para trabajar con nosotros en este proyecto como director de diseño. Su pasión y experiencia son innegables y yo creo que ya está configurado para ser uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del automóvil. Apoda al concurso " el campeonato mundial de la inteligencia" como un desafío abierto a las mentes más inteligentes del mundo, por lo que es lógico que el coche debe ser uno de los más inteligentes que nunca se hizo, y gracias a Daniel puede ser el coche más bello nunca llegó a tocar una carretera. Esto va de juegos, deportes de motor, tecnología y entretenimiento, todo en uno. Creo apasionadamente que el futuro de los coches es mueve alrededor del software; sin conductor, eléctrico y conectado, y Roborace ayudará a hacer de esto una realidad".



Alejandro Agag, CEO de la fórmula E dijo: "Hoy es un día histórico para el automovilismo y la industria del automóvil en general. Esta primera imagen del Robocar, diseñado por Daniel Simon, representa una visión de lo que serán los coches, una visión de nuestro futuro en la Fórmula e. Estamos orgullosos de promover, junto con pioneros como Denis Sverdlov y Daniel Simon, una revolución en el mundo de los deportes de motor, un proyecto que cambiará el futuro de la movilidad".

La primera demostración de Roborace se llevará a cabo durante la temporada 2016/2017 de la Fórmula E.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información