Noticias

Nueva York, nueva cita en el calendario de la Fórmula E

22 - 09 - 2016

El Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad formarán un dramático telón de fondo a la inauguración del gran premio de la Ciudad de Nueva York, se llevará a cabo en Red Hook, Brooklyn para el Campeonato de FIA de Fórmula E.

El circuito de casi 2 kilometros (1,21 millas) fue revelado en una reunión con los medios de comunicación, las autoridades municipales y estatales, dignatarios locales, la vicealcalde de Desarrollo Económico Alicia Glen, el piloto de Audi ABT Schaeffler Lucas di Grassi, y el presidente de la FIA, Jean Todt en una conferencia de prensa en las orillas del puerto de Nueva York en la Terminal de Cruceros de Brooklyn.

La ciudad de Nueva York albergará una doble carrera en julio y será el primer seleecionado por la FIA para celebrar la primera de las carreras que tendrán lugar dentro de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. El circuito, que sigue estando sujeta a la homologación de pista por parte de la FIA, cuenta con 13 curvas y terminará su camino alrededor del muelle 11 y la terminal de cruceros de Brooklyn.

"Nueva York es donde la tecnología, la sostenibilidad y el comercio chocan. Estamos encantados de ser el nuevo hogar de la ePrix", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Sebastien Buemi, piloto y campeón de la segunda temporada de la Fórmula E con Renault e.DAMS, dijo: "Nueva York es una de las grandes ciudades del mundo. Creo que va a ser un evento increíble, sobre todo con ese telón de fondo! No puedo esperar para correr allí - creo que va a ser una de las pistas más espectaculares. La Fórmula E siempre está empujando los límites con dónde vamos y, junto con Hong Kong, París y Berlín, realmente podemos decir que tenemos el calendario más emocionante de la historia en los deportes de motor".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información