Noticias

McLaren suministrará las baterías para las temporadas quinta y sexta

30 - 09 - 2016

La legendaria marca británica suministrará las baterías para las temporadas quinta y sexta. El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) ha elegido a McLaren Applied Technologies como suministrador de la batería exclusiva para la Fórmula E. El objetivo es desarrollar una nueva batería que cubra una carrera completa para la quinta temporada.

En vista del rápido desarrollo continuo de la tecnología de baterías se tomó la decisión de limitar la vigencia de este acuerdo para dos temporadas en lugar de una duración más larga. La llegada de la nueva batería cumplirá el objetivo de la Fórmula E de que los conductores puedan completar una carrera completa en un solo coche en la temporada 2018/19.

Alejandro Agag, CEO de Fórmula E, dijo: "Estoy absolutamente encantado de que una empresa con una reputación de excelencia en ingeniería y experiencia como McLaren Applied Technologies será la productora de la nueva batería. Vamos a seguir empujando los límites de la tecnología del coche eléctrico y podemos esperar que aún mayores avances sean posibles cuando la tercera generación de baterías llegan a la séptima temporada."

Rodi Basso, Director Deportivo de McLaren Applied Technologies, dijo: "Estamos encantados de que McLaren haya sido elegida por la FIA para ser el único proveedor de baterías para la Fórmula E entre 2018 y 2020. Nuestra nueva batería casi duplicará el almacenamiento de energía, eliminando la necesidad de cambiar los coches durante una carrera. Además de proporcionar un escaparate global para nuestras tecnologías sostenibles, esta victoria es otro ejemplo de la visión de McLaren Applied Technologies trabajando en estrecha colaboración con los socios de la serie para conseguir que la experiencia de los aficionados sea asombrosa."

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información