Nombre:

Lucas di Grassi

Nacionalidad:

Sao Paulo, Brasil

Fecha de nacimiento:

1984-08-11

Biografía:

Lucas di Grassi tiene el honor y su nombre en los libros de historia como el primer piloto en pie en el escalón más alto del podio en el primer ePrix en Beijing en 2014. Otros dos apariciones en el podio en las siguientes carreras dio di Grassi un sólido comienzo para la temporada inaugural, pero terminó el tercer año en la clasificación detrás de Nelson Piquet y Sebastien Buemi. Para volver a crear los resultados que tenía al comienzo de la temporada pasada, di Grassi ha continuado con Abt Schaeffler Audi Sport para una segunda temporada junto a su compañero de equipo Daniel Abt.

Lucas di Grassi comenzó el karting en 1997 en Sao Paulo y se convirtió en campeón de karting junior Sudamericana sólo un año más tarde. Después de viajar a través de América del Sur y ganando numerosos campeonatos a lo largo del camino, el brasileño viajó a Europa para competir en la F3 Euro Series en Francia, terminando como el mejor novato en el cuarto lugar.

Se cambió al campeonato británico de Fórmula 3 en 2004 y tuvo dos victorias en su camino hacia el octavo lugar en la clasificación final. Durante ese año se convirtió en un piloto de desarrollo de Renault F1 donde permanecería durante cuatro años. En 2006, el brasileño comenzó el primero de cuatro temporadas en la GP2, acumulando numerosas victorias y podios, lo que resulta en ser vicecampeón en 2007.

Tres años más tarde, después de mostrar constantemente su valía en la GP2 e impresionando cada vez que se puso al volante de un coche de Fórmula 1, que finalmente consiguió su rotura con la Virgen donde a pesar de problemas con el coche, grabó primera Final de la carrera del equipo con el número 14 en Malasia antes de ir en la que vencieron a su compañero de equipo Timo Glock en la clasificación final.

Desde entonces, ha actuado como el piloto de pruebas de Pirelli y piloto oficial de desarrollo para el Campeonato FIA de Fórmula E antes del lanzamiento de la primera temporada. Así como las carreras eléctrico, di Grassi también compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con Audi, lo que resulta en un cuarto puesto en el 2015, con compañeros de equipo Oliver Jarvis y Loic Duval.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información