Nombre:

Jean-Eric Vergne

Nacionalidad:

Pontoise, Francia

Fecha de nacimiento:

1990-04-25

Biografía:

Después de haber logrado la pole en su primera carrera en Punta del Este en 2014, Jean-Eric Vergne hizo una impresión inmediata en el resto de la parrilla. Un natural en el SRT_01E Spark-Renault, que llevó a cabo otros dos poles y numerosas apariciones en el podio, y ayudaron a Andretti para terminar sexto en la clasificación final del equipo. Esta temporada firmó con Virgin Racing DS para ser compañero de Sam Bird en un intento de lograr lo que no pudo el año pasado, su primera victoria en la Fórmula E.

Vergne comenzó su carrera mientras conducía en la pista de kart de su padre en Cormeilles desde la edad de cuatro años. Disfrutó de mucho éxito en el karting - fue campeón juvenil de Francia en 2001, segundo en el Campeonato de Europa de la ACI en 2005 y séptimo en el Campeonato Mundial de Karting en la siguiente temporada.

En 2007, se graduó para los coches de carreras y se llevó el título francés de Fórmula Renault Campus en el primer intento con seis victorias. Ganó la French Formula Renault 2.0 Eurocup en 2008 y tuvo cuatro victorias en su camino al segundo lugar en la Europa de Fórmula Renault 2.0 Eurocup la siguiente temporada.

Vergne ganó el Campeonato Británico de Fórmula 3 en 2010, convirtiéndose en el primer francés en hacerlo. También hizo su debut en la Fórmula Renault 3.5, donde consiguió tres podios y una victoria junto a su campaña de F3. Al final de la temporada hizo su debut en pruebas de Fórmula 1 con su futuro equipo Toro Rosso.

En 2011, montó un asalto a gran escala en la Formula Renault 3.5 Championship y terminó el año como subcampeón tras cinco victorias. En 2012, hizo su debut en la Fórmula 1 para Toro Rosso anotando 16 puntos en su camino a 17º en la tabla de posiciones. Él mejoró a 15 en el campeonato en 2013 a pesar de anotar 13 puntos.

En su última temporada de la Fórmula 1 con Toro Rosso, Vergne anotó 22 puntos después de haber sido obligado a retirarse después de cinco carreras. Terminó sexto en el Gran Premio de Singapur y terminó 13º en el campeonato de pilotos.

Después de salir del programa de desarrollo de Red Bull, firmó por Ferrari en 2015 como piloto de pruebas y desarrollo, junto con trabajar en el simulador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información