Nombre:

Nelson Piquet

Nacionalidad:

Heidelberg, Alemania

Fecha de nacimiento:

1985-07-25

Biografía:

Nelson Piquet siempre será recordado como el ganador del primer Campeonato FIA de Fórmula E. El brasileño aseguró el título de pilotos por un punto sobre Sebastien Buemi en la última carrera en Londres.

La primera prueba en la Fórmula E de Piquet fue en la prueba final de pretemporada en Donington Park y fue rápidamente a establecerse como un retador con podios regulares y asegurar dos victorias en Long Beach y Moscú en el camino a ser coronado campeón.

Comenzó en el karting desde muy temprana edad en Brasil ganando tres campeonatos nacionales antes de hacer el paso a los monoplazas en la Fórmula 3. En 2004, Piquet hizo su debut en la Fórmula 1 como probador de Williams antes de correr en la temporada inaugural de GP2 y participar en la A1GP para Team Brazil.

Piquet firmó como piloto de pruebas para el equipo Renault F1 y finalmente obtuvo un puesto de carrera con Renault para las temporadas 2008 y 2009 anotando un podio en el Gran Premio de Alemania de 2008. También ha competido en diversas categorías americanas tales como NASCAR y el Campeonato Mundial de rallycross.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información