Nombre:

Oliver Turvey

Nacionalidad:

Penrith, Reino Unido

Fecha de nacimiento:

1987-04-01

Biografía:

Después de unirse a la temporada de Fórmula E para el final de la temporada en Londres, Oliver Turvey se unió a NEXTEV TCR como compañero del actual campeón Nelson Piquet.

Turvey comenzó su carrera en el karting después de haber sido llevado a un evento por su padre, que estaba en la industria del automóvil y quería probar algo nuevo. Poco después, su hobby se convirtió en algo más serio cuando él comenzó a tomar parte en las carreras en su pista local.

Unos campeonatos de clubes locales más tarde y a Turvey se le dijo que debía pensar en las carreras profesionales. Hizo su debut en monoplazas en la Fórmula Renault Británica Winter Series y un año después en la Fórmula BMW UK. Al año siguiente, no tiene presupuesto para correr la temporada completa y tuvo que perderse el inicio de la temporada de la Fórmula BMW.

A la vez de que trataba de encontrar el presupuesto para correr, él también estudiaba para obtener un título en ingeniería en la Universidad de Cambridge, donde consiguió el Full Blue, el premio más alto que se puede conceder a un deportista en la universidad. Turvey se convirtió en el primer piloto de carreras de coches en conseguir dicho premio.

En 2006, venció a otros cinco finalistas para ganar el prestigioso premio BRDC McLaren Autosport, que le llevó a hacer su debut en la prueba de Fórmula 1 para el equipo británico en 2009. Sigue siendo parte del plantel de pruebas de McLaren a día de hoy.

En 2008, Turvey fue segundo por detrás de Jaime Alguersuari en la F3 británica, lo que le llevó a una temporada de la Fórmula Renault 3.5, durante la cual ganó en Mónaco. Fue ganador en la GP2 Asia, pero nunca repitió que en la serie principal y en 2012 se trasladó a las carreras de GT con McLaren. En la actualidad corre en el Super GT y en los deportivos de la clase LMP2 y fue ganador en 2014 en Le Mans de la clase 24 Horas con Jota.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información