Nombre:

Nicolas Prost

Equipo:

Nacionalidad:

Saint- Chamond, Francia

Fecha de nacimiento:

1981-08-18

Biografía:

Viniendo de una familia profundamente entrelazada con la fundación de la Fórmula E, no es de extrañar que Nico Prost destacara en su primer año en la serie consiguiendo la primera pole en la Fórmula E. Aseguró su victoria en solitario en Miami después de una carrera llena de incidentes que terminó con una intensa batalla con Scott Speed, Prost demostró sus capacidades en el coche y se puso por delante en el campeonato. Por desgracia, su compañero de equipo Sebastien Buemi eclipsó el francés recogiendo mas puntos en la segunda mitad de la temporada. La consistencia de Prost aseguró que e.Dams Renault ganara el título inaugural de equipos.

Hijo del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y co-fundador del Renault e.Dams Alain Prost, Nico Prost lleva un montón de expectativas sobre sus hombros. El francés no comenzó a competir en los deportes de motor, hasta relativamente tarde siendo originalmente un entusiasta del golf. A pesar de ganar torneos como estudiante en la Universidad de Columbia, Prost volvió su atención a la competición mientras se unía a la Fórmula Campus.

En 2006, se trasladó a la Fórmula 3 española con Racing Engineering. La temporada siguiente Prost se mantuvo en la Fórmula 3 con Campos Racing eventualmente terminando tercero en la clasificación. También compitió como piloto novato para el equipo de Francia en la A1GP, además de recibir su primera salida en las 24 Horas de Le Mans.

En 2008 se incorporó a la Red Bull Racing en el campeonato Euroseries 3000 y ganó a la primera, consiguiendo una carrera y siete podios en su camino hacia el título. Listo para un nuevo desafío, Prost entró en la categoría LMP1 en el Le Mans 24 Horas con Speedy Racing Team Sebah. Después de tres años con el equipo, se unió a la Rebellion Racing para la 80ª edición de la carrera.

Prost también tiene experiencia en la Fórmula 1, donde fue nombrado como piloto de pruebas para el equipo Lotus F1 donde compitió en una serie de sesiones de pruebas.

La Fórmula E no era el primer campeonato de coches eléctricos en la que Prost ha competido siendo ganando en el Campeonato de Andros 2009/2010 en la categoría eléctrica, ganando cinco carreras y apareciendo en el podio 18 veces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información