Nombre:

Sebastián Buemi

Equipo:

Nacionalidad:

Aigle, Suiza

Fecha de nacimiento:

1988-10-31

Biografía:

Gracias a la remontada de Sebastien Buemi durante la segunda mitad de la temporada, al ganar en Mónaco y la primera carrera en la doble cabecera Londres, el Campeonato FIA de Fórmula E tuvo un final emocionante. Por desgracia para Buemi fue vencido por un solo punto. Dispuestos a reparar el año pasado, Buemi se mantiene en e.Dams Renault para otra oportunidad en el campeonato.

Después de disfrutar de una campaña exitosa de karts, Buemi se trasladó a la Fórmula BMW Championship Alemana para terminar tercero en su primera temporada - justo detrás de otro futuro piloto de Fórmula 1, Sebastian Vettel. Como los puntos seguían llegando para Buemi, también lo hicieron las oportunidades para llegar a los campeonatos de fórmula.

Buemi tuvo su primera prueba de Fórmula 1 a la edad de sólo 15 años cuando se le dio la oportunidad de conducir un coche de Arrows F1. En 2006, él compitió en la F3 Euro Series, por primera vez, terminando 12º en la general. A continuación, hizo su debut en la GP2 en 2007, y estuvo en una forma impresionante desde el principio. En 2009, llamó la atención de Toro Rosso, que lo inscribió más tarde ese año, por lo que Buemi se convirtión en el primer piloto suizo en la Fórmula 1 desde 1995.

Continuó con Toro Rosso hasta 2011, cuando él era compañero de equipo en DS Virgin de Jean-Eric Vergne, pero todavía permanece conectado al equipo que probó por primera vez en 2007 como piloto de reserva de Red Bull Racing.

Junto a la Fórmula E, Buemi también compite en el Campeonato Mundial de Resistencia con Toyota. Sólo compitió en tres carreras en su primera temporada, pero su equipo terminó quinto en la clasificación. Al año siguiente, después de completar en su primera temporada completa, Toyota terminó tercero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información