Nombre:

Stéphane Sarrazin

Equipo:

Nacionalidad:

Alés, Francia

Fecha de nacimiento:

1975-11-02

Biografía:

Una primera temporada irritante para Stephane Sarrazin acabó con el francés saliendo desde la pole position en la última carrera de la temporada. Lamentablemente, debido a la superación del máximo aprovechamiento de la energía, 49 segundos de penalización acabaron con cualquier esperanza de convertir su duro trabajo de la calificación en una victoria.

Sarrazin heredó la pasión del karting de su padre que tenía una pasión por los deportes de motor, con una afición de conducir coches de rally. Durante sus primeros años ganó dos títulos de karting y progresó a los monoplazas al convertirse en el campeón de la Fórmula Renault francesa en 1994.

Luego ganó el título nacional de Fórmula 3 antes de pasar a la Fórmula 3000 con el equipo Apomatox. Sarrazin logró su sueño de la infancia en 1999 compitiendo en su primera carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil. Sustituyó al lesionado Luca Badoer en Minardi, pero se retiró a mitad de la carrera.

A pesar de haber sido seleccionado para probar en los equipos Prost GP y Toyota F1, Sarrazin no fue recompensado con un puesto de carrera completa. En 2004 se unió al WRC con Subaru y terminó en el top-10 en todos los eventos en su año de debut.

Moviéndose a través de las filas en las carreras de resistencia, Sarrazin se unió a la clase LMP1 para competir en las 24 Horas de Le Mans con el prestigioso equipo de Peugeot. En dos ocasiones consiguió subrse al podio durante su tiempo en el equipo antes de pasar a Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde él y sus compañeros de equipo terminaron sextos en la general.

Junto a competir en la Fórmula E, Sarrazin tiene su agenda completa con el Campeonato Mundial de Resistencia y varios eventos de reunión durante todo el año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información