Nombre:

Daniel Abt

Nacionalidad:

Kempten, Alemania

Fecha de nacimiento:

1992-12-13

Biografía:

Daniel Abt tuvo un año de la fluctuación de la suerte en la temporada inaugural de la Fórmula E ajuste de la posición pole en Long Beach y su mejor resultado fue quinto en la Moscú ePrix. Estos logros se vieron ensombrecidos por la falta de puntos en comparación con su compañero Lucas di Grassi que se quedaron en la pelea por el título hasta la última carrera.

Abt no es ajeno al mundo de los deportes de motor. Su padre Hans-Jurgen, es el propietario y el director del equipo de Abt Sportsline que compite en la serie DTM, entre otros, además de ser el único equipo alemán de Fórmula E. Su tío, Christian Abt, es un piloto de carreras, así y era activo en DTM para un número de años.

Daniel fue karting por primera vez cuando tenía seis años de edad, ganando sus primeras siete carreras. Rápidamente progresó hasta la escalera a la Fórmula 3 Euro Series, donde hizo su debut como el piloto más joven de la parrilla en 2011, terminando en el podio en tres ocasiones. Un año más tarde, el de 21 años de edad, alemán disfrutó de una temporada muy exitosa en la GP3 con el equipo Lotus GP, asegurando dos victorias y siete podios, pero se perdió por poco en el título. El año pasado compitió en la GP2 para ART.

Junto con la Fórmula E, Abt compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2015, con Rebelión Racing durante las últimas cuatro carreras de la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información