Nombre:

Neel Jani

Nacionalidad:

Suizo

Fecha de nacimiento:

1983-12-08

Biografía:

Neel Jani se une al equipo Faraday Future Dragon Racing en la cuarta temporada del Campeonato FIA de Fórmula E, conduciendo junto a su compañero de equipo Jérôme D'Ambrosio con el número 6 de PENSKE EV-2 impulsado por Faraday Future.

La carrera de Neel fue lanzada en 1996, a la tierna edad de 12 años, cuando su padre reclutó al muchacho en la mini clase del karting. Durante los próximos cuatro años, el joven talento rápidamente avanzó, impresionando a muchos con su talento natural y recogiendo muchas victorias de carrera a lo largo del camino. Poco después, avanzó a monoplazas, convirtiéndose en campeón suizo de Fórmula Lista Junior en su año novato, ganando 8 carreras con 4 podios adicionales. Progresó y disputó en la Fórmula Renault 2000 y V6 Eurocup, así como la serie GP2, antes de ser nombrado como prueba y tercer piloto para la F1 Scuderia Toro Rosso.

El suizo también compitió por A1 Team Switzerland en el A1 Grand Prix, ayudando al equipo a conquistar el título 2007-2008 y acabar segundo en 2005-2006 y 2008-2009. En 2007, compitió por PKV Racing en la serie North American Champ Car, recogiendo 3 podios y numerosos top ten en su temporada de novatos.

En 2010, Neel completó su primera temporada completa en las carreras de resistencia LMP1, donde se unió a Nicolas Prost y Rebellion Racing en la European Le Mans Series, logrando 2 podios y un tercer lugar en el campeonato. Junto a su carrera deportiva a tiempo completo, Neel continuó cunpliendo sus compromisos con Red Bull Racing, en el simulador y haciendo pruebas aerodinámicas para el equipo de F1.

Continuando con el impulso de los años anteriores, 2012 demostró ser la temporada más exitosa de Neel en automóviles deportivos. Neel se adjudicó su primera victoria deportiva en Petit Le Mans y venció a Audi para llevarse el cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans junto con los mejores honores de autos de gasolina por segundo año consecutivo.

La temporada de 2014 marcó el regreso de Porsche al primer nivel de motorsport y el primer año de Neel como piloto de fábrica de Porsche. Ganó en el 2016 las 24 horas de Le Mans y como Campeón del Mundo de la FIA World Endurance con Porsche Motorsport.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información