Nombre:

Kamui Kobayashi

Equipo:

Nacionalidad:

Hyogo, Japón

Fecha de nacimiento:

1986-09-13

Biografía:

Kamui Kobayashi no necesita presentación en el mundo del automovilismo monoplaza. Recién salido de la FIA World Endurance Championship y Super Formula, el experimentado piloto japonés se embarcará en un nuevo capítulo en su carrera, debutando en el Campeonato FIA de Fórmula E en la cuarta temporada.

Con una carrera como piloto que se remonta a 1996, cuando comenzó a practicar karting con solo nueve años, Kobayashi tiene una gran experiencia detrás del volante. Después de graduarse en el mundo de la Fórmula Uno en 2007, después de ser anunciado como piloto de pruebas y reserva del equipo Toyota F1 para las temporadas 2008 y 2009, el piloto japonés registró un total de 76 carreras entre 2009 y 2014. Pasando al competitivo mundo de las carreras de resistencia, Kobayashi representó a Toyota Gazoo Racing en la categoría LMP1, el pináculo del Campeonato Mundial de resistencia.

Con una valiosa combinación de experiencia adquirida tanto en monoplazas como en autos LMP1 con motor híbrido, Kobayashi puede adaptarse rápidamente a las carreras totalmente eléctricas. Dicho esto, habiendo corrido previamente sin mucho éxito en el Gran Premio de Macao, uno de los circuitos urbanos más desafiantes fuera de la Fórmula E, el piloto japonés podría encontrar las calles de Hong Kong con un comienzo difícil, especialmente considerando que irá al fin de semana sin hacer ningún test sobre el coche.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información