Nombre:

Robin Frijns

Nacionalidad:

Maastrict, Holanda

Fecha de nacimiento:

1991-08-07

Biografía:

Después de probar durante dos días el verano pasado en Donington Park, a Robin Frijns se le dio un asiento junto a Simona de Silvestro en Andretti.

Frijns no nació en las carreras, de hecho, era un amigo de la familia que dio a Frijns su primera experiencia en un kart. Después de viajar a algunas carreras y experimentar los olores y los sonidos de las carreras se hizo evidente que Frijns quería vivir el mundo del motor.

Avanzó a través de las filas de monoplazas y ganó títulos en una serie de categorías inferiores, incluyendo la Fórmula BMW Europa y Eurocup Formula Renault 2.0. Ganó la Serie Mundial de 2012 por Renault 3.5 en su primer intento siendo el último piloto en lograr tal hazaña Robert Kubica en 2005.

El conductor holandés y ganador de la carrera de GP2 ha sido reconocido por su talento a lo largo de su carrera, tanto para las pruebas de Sauber y Red Bull Racing en la prueba de jóvenes pilotos de Fórmula 1 en Abu Dabi.

En 2013, se unió a Frijns Sauber como piloto de pruebas y tomó parte parcialmente en una temporada de la GP2 y recoger una victoria y dos podios. Frijns más tarde se unió a Caterham F1 como piloto de pruebas para el año 2014. En 2015, Frijns compitió en la Serie GT Blancpain en un Audi R8 junto con su compañero de equipo Laurens Vanthoor en el Belgian W Racing Team donde terminó sexto en la clasificación final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información