Nombre:

Nick Heidfeld

Nacionalidad:

Mönchengladbach, Alemania

Fecha de nacimiento:

1977-05-10

Biografía:

Después de un espectacular accidente en la carrera de apertura en Pekín, Nick Heidfeld tuvo una primera temporada frustrante en la Fórmula E. Logró un tercer puesto con Venturi en Moscú, pero no se pudo celebrar en el podio con su equipo después de ser penalizado por una salida en condiciones de riesgo para quedar por detrás de Sebastien Buemi. Esta tercera temporada se ha ido a Mahindra Racing como compañero de Bruno Senna.

Heidfeld comenzó en el karting a la edad de ocho años antes de saltar a los monoplazas, dominando la Fórmula Ford 1600 series. Ganó ocho carreras de nueve posibles en su primera temporada. Al año siguiente se llevó el título en la German International Formula Ford 1800 Championship.

Después de su éxito en categorías inferiores Heidfeld progresó para competir en la Fórmula 3 alemana y la serie F3000 Internacional. Luego pasó a ganar el título en los dos campeonatos antes de hacer su debut en la Fórmula 1 para Prost GP.

En su segunda temporada pasó a Sauber, donde se asoció a Kimi Raikkonen. Después de haber trabajado en los dos Williams F1 y el renombrado BMW Sauber, Heidfeld se pisó el podio con regularidad, anotando un total de 259 puntos. El alemán logró el último de sus 13 podios en 2011 para Lotus-Renault antes de cambiar el enfoque de la American Le Mans Series.

La temporada pasada también compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia con Rebellion Racing junto a Daniel Abt.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información