Nombre:

Loic Duval

Nacionalidad:

Chatres, Francia

Fecha de nacimiento:

1982-06-12

Biografía:

Tras unirse a la Fórmula E en la quinta ronda del campeonato en Miami, la contribución de Loic Duval ayudó a Dragon Racing acabado como subcampeón en la temporada inaugural de la Fórmula E. El primero de los dos podios en el Berlín ePrix DHL mientras que su compañero de equipo Jerome D 'Ambrosio ganó la carrera. Terminó su temporada con un buen tercer puesto en la segunda carrera de Londres en el final de temporada.

Duval comenzó su carrera en el karting en 2002 ganando el título de la Fórmula Campus francesa. Al año siguiente se llevó el Campeonato de Francia de Fórmula Renault antes de pasar a competir en la Fórmula Tres Euro Series. Consiguió dos podios y tuvo su primera oportunidad en la Fórmula 1 en una prueba para el equipo Renault F1.

En 2005, Duval terminó sexto en la F3 Euro Series y consiguió la pole position en el famoso Gran Premio de Macao. Luego se trasladó a Japón, donde comenzó a competir en la Fórmula Nippon y Super GT. Continuó en la Fórmula Nippon e hizo dos aperturas para el A1 Team Francia en la serie A1GP en Australia y Nueva Zelanda. Ganó el Campeonato de Fórmula Nippon 2009 con cuatro victorias de conducir por Nakajima Racing después de terminar segundo en 2008.

Duval también ha competido en carreras de resistencia, tanto en el Le Mans 24 Horas y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Su victoria más notable se produjo en las 24 Horas de Le Mans en 2013 para Audi.

Al competir en la Fórmula E en 2015, Duval también logró la cuarta posición de la general en el Campeonato Mundial de Resistencia con compañeros de equipo Lucas di Grassi y Oliver Jarvis corriendo para Audi Sport Team Joest.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información