Nombre:

Sam Bird

Nacionalidad:

Roehampton, England

Fecha de nacimiento:

1987-01-09

Biografía:

Después de ganar el final de temporada en la carrera de su casa en Londres en 2014, Sam Bird estaba comprensiblemente contento sobre cómo progresaba su primera temporada en la Fórmula E. Otra victoria en una carrera carrera en Putrajaya hizo a Bird un serio contendiente en la lucha por el campeonato, pero tras tres abandonos quedó por detrás del grupo de cabeza en las últimas carreras.

Sam Bird apareció en la escena de karting en 2002, compitiendo en eventos competitivos de toda Europa, incluyendo la Copa Garda ICA y la Copa Federación. Después de su paso por el karting, Bird ganó una beca para la temporada inaugural de la Fórmula BMW con Carlin Motorsport. Terminó el año con tres victorias y terminó como uno de los principales pilotos novatos.

Bird se mantuvo en la Fórmula BMW para una segunda temporada y, finalmente, terminó como subcampeón del campeonato de ese año. Su nombre también apareció en la lista para el McLaren Autosport BRDC como Conductor Joven del Año.

Después de varios años en la Fórmula Renault y F3 británica, Bird lleva a cabo funciones de probador para Williams F1 y se centra en el desarrollo aerodinámico. Eventualmente se une a Mercedes para el Young Driver Test en Abu Dabi.

En 2013, Bird compitió en la GP2, donde perdió por poco en el campeonato Russian Time, agregando cinco victorias en el camino a la segunda plaza en la clasificación, superando a los conductores de Fórmula E Robin Frijns, Natanael Berthon y Daniel Abt.

Además de las carreras en la Fórmula E en 2016, Bird ha firmado con Ferrari para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia después de convertirse en campeón en la clase LMP2 con el Racing G-Drive.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información