Que es la Fórmula E y sus normas

El Campeonato FIA Fórmula E es la primer campeonato de carreras de coches totálmente eléctricos del mundo. Constará de 2 campeonatos, uno de pilotos y otro de equipos.

A continuación se muestra una breve guía de las normas traducción literal del reglamento de la segunda temporada de la FIA de Fórmula E del Campeonato y el formato del evento de día único. Todas los eventos (Prácticas libres, Clasificación y Carrera) serán realizados en un solo día y comenzarán a las 8 de la mañana.

Prácticas Libres

Serán dos sesiones en total. La primera ronda será de 45 minutos mientras que la segunda durará 30 minutos. Los pilotos podrán usar hasta 2 vehículos, cambiando entre ellos cuando lo deseen. Podrán usar el vehículo en su máxima potencia (200Kw / 270bhp). A partir de la temporada 4 se incrementará a 220Kw y a 250Kw en la temporada 5.

Calificación.

La calificación es una lucha directa para establecer el tiempo más rápido y determina la parrilla de salida para la carrera. La sesión de calificación dura una hora en la que los conductores corren divididos en grupos. Cada grupo tiene seis minutos para fijar su mejor vuelta. La potencia total de 200 kW está disponible en todas partes con la limitación de poder utilizar sólo un coche. Los cinco pilotos más rápidos a continuación, saldrán de uno en uno en el Super Pole. El quinto mejor tiempo de la fase de grupos se lanzará primero, para comenzar su vuelta rápida, la luz del pitlane se cambia a verde y el cuarto mejor tiempo sale a pista y así sucesivamente. El conductor que marca el mejor tiempo se adjudicará tres puntos.

ePrix

La carrera (en inglés ePrix) consiste en una salida en parado (sin vuelta de formación). La carrera tiene una duración de aproximadamente 50 minutos en la que los conductores tienen que hacer una parada en boxes obligatoria para cambiar de coche. En el modo de carrera, la potencia máxima se limita a 170kW, pero los tres pilotos FanBoost ganadores recibirán cada uno 100 kJs de energía extra para ser utilizado en una ventana de potencia entre 180 kW y 200 kW.

Los puntos se otorgan mediante el sistema FIA estándar (véase más adelante).

FanBoost

En esta temporada, la votación para que tres pilotos reciban un extra de 100Kw estará abierta durante la carrera lo implica que solamente estará disponible durante seis minutos.

Para emitir tu voto visita www.fiaformulae.com/fanboost

Puedes seguir el progreso de tu conductor favorito a través de la tabla de clasificación FanBoost en vivo que supervisa la votación en tiempo real. Además de ser capaz de votar durante la carrera, a los aficionados también les resultará mucho más fácil dar su opinión, como cambios en el sistema de votación que harán que sea posible votar utilizando un hashtag en Twitter e Instagram.

Para enviar su voto utilizando un hashtag debe incluir #FanBoost más un hashtag seguido por el nombre completo de un controlador que desea votar.

La votación está disponible a través del sitio web oficial de la Fórmula E y aplicación, y los aficionados pueden votar una vez al día a través de cada uno de los canales disponibles.

Campeonato

El Campeonato FIA Fórmula E consta de dos equipos con 2 pilotos cada uno.

Paradas en boxes; cambios de coche

Durante las carreras, los conductores deben hacer una parada en boxes obligatoria con el fin de cambiar de coche. Esto debe tener lugar en su garaje y ser observado por un delegado de la FIA para asegurar que todo el equipo de seguridad se aplica correctamente. También se hará cumplir un período de tiempo mínimo. Los cambios de neumáticos, a no ser causado por un pinchazo o daño, no están permitidos durante esta parada en boxes.

Power Ramp Down (poder de deceleración)

Los coches que han excedido el uso de la energía máxima permitida durante la carrera, deben tener una desaceleración lineal hasta el uso 0kW en los siguientes cinco segundos. La luz de la parte trasera del auto (testigo de lluvia) y una luz en el volalte del piloto deben parpadear para alertar a los demás pilotos.

Cuando el piloto acceda al Pit Line para cambiar por el segundo auto, o la línea de meta si se trata del segundo coche, el piloto debe ser capaz de reactivar la fuente de MGU para continuar la carrera, o regresar a los pits.

Puntos

Todos los conductores consiguen puntos que utilizan el sistema FIA nivel de:

  1. º - 25 puntos
  2. º - 18 puntos
  3. º - 15 puntos
  4. º - 12 puntos
  5. º - 10 puntos
  6. º - 8 puntos
  7. º - 6 puntos
  8. º - 4 puntos
  9. º - 2 puntos
  10. º - 1 punto

Se conceden 3 puntos también al conductor que consigue la Pole, mientras que el que consigue la vuelta más rápida recibe 1 punto adicional (las anteriores temporadas se otorgaron 2 puntos).

Neumáticos y asignación

El proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula E FIA Campeonato es Michelin. Para cada carrera, cada conductor contará con cuatro neumáticos nuevos delanteros y cuatro neumáticos traseros nuevos, además de un juego de delanteros y uno de traseros del evento anterior.

Licencia

Los nuevos cambios se han realizado en el sistema de licencia para 2015-2016 y serán obligatorios para cualquier conductor que desee participar. Con el fin de calificar para un e-Licencia se requerirá lo siguiente:

Una sesión de entrenamiento específico de la FIA relativa a los puntos más importantes de los aspectos de seguridad, técnicos y deportivos eléctricos de la competencia.

Haber acumulado en los tres años anteriores al menos 20 puntos del sistema de puntos de la FIA utilizado para calificar para una Súper Licencia F1, o han tenido previamente la una Súper Licencia F1, o han participado en al menos tres carreras de la FIA previa Campeonato de fórmula E.

Un conductor juzgado por la FIA que haya demostrado consistentemente su gran capacidad en la fórmula monoplazas, pero sin oportunidad de acogerse a cualquiera de los requisitos anteriores.

El campeón de la temporada anterior se clasificarán automáticamente para el sistema de puntos F1 Súper Licencia del año siguiente.

Carga del coche

La carga coche sólo está prohibido durante la calificación y la carrera, junto con el parque cerrado. Sin embargo la carga puede tener lugar durante las sesiones de práctica.

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