Roborace, las carreras de coches sin conductor.

Actualizado, Septiembre de 2017

Los primeros diseños de los coches de carreras eléctricos sin conductor (autónomos) Roborace han sido revelados - y es una asombrosa creación futurista que es diferente a todo lo visto en un circuito de carreras. Toda la información sobre estos coches más abajo en esta misma página.

Ya están en marcha las primeras prácticas y los primeros simulacros de carreras. Disfrútalas en la carrera de Nueva York.

Di Grassi nuevo CEO de Roborace

Roborace anuncia a Lucas Di Grassi, el actual Campeón de Fórmula E como nuestro nuevo CEO (Director Ejecutivo). Este es el video exclusivo de lo que esto significa para el futuro de Roborace. Entrevista completa próximamente.

Una vuelta completa al circuito de Berlín

Increible vuelta al circuito de Berlín desde dentro del Robocar. Ahora si que podemos saborear que "Robocar está vivo".

Capítulo 8

Robocar, "is alive". Diseñado por Daniel Simon, fue lanzado en el MWC. Presentación del Robocar como nunca has visto antes.

Capítulo 7

Nunca visto antes de imágenes del lanzamiento de Robocar del Mobile World Congress. Una visita obligada en el viaje de Roborace.

Capítulo 6

Este episodio 6 es una visita obligada. Ya circulan a 180 kilómetros por hora y ... se estrellan. Vemos a Roborace hacer historia consiguiendo el primer adelantamiento entre coches autónomos y experimenta nuestro mayor incidente de carreras hasta ahora.

Capítulo 5

El Jefe de Diseño de Roborace y el futurista automovilístico Daniel Simon aplican los toques finales al Robocar en preparación para las pruebas aerodinámicas en las instalaciones de túnel de viento de alta tecnología de Williams. El equipo consigue resultados por encima de sus expectativas y las primeras partes del exterior de Robocar se finalizan en preparación para la inauguración del coche a finales de este año. Daniel Simon muestra cómo se acerca al diseño del coche autónomo y la Inteligencia Artificial, donde los seres humanos y las máquinas se unen para fomentar la ciencia y crear las carreteras de mañana.

Capítulo 4

El equipo de Roborace ha estado probando en secreto en la sede mundial de Michelin para desarrollar uno de los neumáticos de carreras sin conductor más avanzados, que luego se pueden utilizar en automóviles autónomos. En una de las pistas más desafiantes con ambientes extremos, el hombre y la máquina tienen que trabajar juntos para entender exactamente cómo se siente el coche.

Capítulo 3

El equipo Roborace, junto a una lista compuesta por sólo unas pocas empresas en el mundo muestran orgullosos la primera prueba de unas vueltas al circuito de Marrakesh sin conductor. Esto es lo que pasó..

Capítulo 2

El equipo de retorno Roborace de Hong Kong después de haber montado dos DevBot en Oxford. El equipo pone el DevBot 2 en la pista por primera vez en Silverstone.

Capítulo 1

Sigue el viaje en que el equipo Roborace detecta un problema de la batería en Hong Kong antes de una demostración en vivo en el fin de semana de apertura de la temporada de Fórmula E en China.

Roborace, la historia empieza aquí.

El prototipo de coche de carreras autónomo para las novedosas carreras organizadas por la Fórmula E, Roborace, ha hecho su debut público en el circuito de Donington Park. El Devbot sólo completó una vuelta alrededor del circuito sin un ser humano en los controles.

Sin embargo, el fondo de inversión con sede en Londres detrás de la iniciativa - Kinetik - espera lanzar una competición con estos futuristas vehículos autónomos con motor eléctrico en los próximos meses.

Dicha competición tendrá lugar entre carreras de la Fórmula E en algún momento de la temporada 2016-2017.

NVIDIA® pondrá el superordenador DRIVE PX 2 AI para ser el corazón de este innovador proyecto.

Roborace combina el aliciente de la competición entre robots, con las carreras con energía alternativa amigable con el planeta.

Cada carrera Roborace enfrentará a 10 equipos, cada uno con dos coches sin conductor equipados con una unidad NVIDIA DRIVE 2 PX, en carreras de una hora de duración. Los equipos tendrán coches idénticos. Su única ventaja competitiva: el software. Es realmente un concurso para construir la mente artificial más avanzada.

La cantidad de información a analizar por cada uno de estos coches - y la necesidad de tomar decisiones rápidas - será increíblemente exigentes. Es por eso que Kinetik, la empresa de inversión con sede en Londres detrás Roborace, se acercó a NVIDIA.

Unidad DRIVE PX 2, el cerebro de los coches de carreras autónomos

La UNIDAD 2 PX ofrece un rendimiento de superordenador - hasta 24 billones de operaciones por segundo para aplicaciones de Inteligencia Artificial - en una caja del tamaño de una fiambrera. Y una pequeña caja de este tipo es exactamente lo que necesitan estos autos de carreras.

Dado que no se necesitan conductores humanos, estos autos de carreras son increíblemente compactos, y el diseño - concebido por el diseñador de automóviles Daniel Simon, el hombre detrás de "Tron: Legacy" y "Oblivion" - no se parece a nada que se haya visto en un camino o una pista de carreras. No hay lugar en estos coches para las enormes computadoras que alimentaban las generaciones anteriores de vehículos autónomos. Gracias al DRIVE PX 2, no hay necesidad.

Con una longitude de casi 5 metros de largo y 2 metros de ancho, no se ha dejado espacio para un piloto. Con 4 motores de 300 kW cada uno, algo realmente impresionante, alimentado por una batería de la que sólo han dado su potencia de salida, 540 kW, un peso de menos de 1 tonelada conseguirá una velocidad máxima de 320 km/h gracias al uso de elementos como la fibra de carbono.

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