Roborace, las carreras de coches sin conductor.

Viernes, 2 de Septiembre de 2016

El prototipo de coche de carreras autónomo para las novedosas carreras organizadas por la Fórmula E, Roborace, ha hecho su debut público en el circuito de Donington Park. El Devbot sólo completó una vuelta alrededor del circuito sin un ser humano en los controles.

Sin embargo, el fondo de inversión con sede en Londres detrás de la iniciativa - Kinetik - espera lanzar una competición con estos futuristas vehículos autónomos con motor eléctrico en los próximos meses.

Dicha competición tendrá lugar entre carreras de la Fórmula E en algún momento de la temporada 2016-2017.

Capítulo 3

El equipo Roborace, junto a una lista compuesta por sólo unas pocas empresas en el mundo muestran orgullosos la primera prueba de unas vueltas al circuito de Marrakesh sin conductor. Esto es lo que pasó..

Capítulo 2

El equipo de retorno Roborace de Hong Kong después de haber montado dos DevBot en Oxford. El equipo pone el DevBot 2 en la pista por primera vez en Silverstone.

Capítulo 1

Sigue el viaje en que el equipo Roborace detecta un problema de la batería en Hong Kong antes de una demostración en vivo en el fin de semana de apertura de la temporada de Fórmula E en China.

NVIDIA® pondrá el superordenador DRIVE PX 2 AI para ser el corazón de este innovador proyecto.

Roborace combina el aliciente de la competición entre robots, con las carreras con energía alternativa amigable con el planeta.

Cada carrera Roborace enfrentará a 10 equipos, cada uno con dos coches sin conductor equipados con una unidad NVIDIA DRIVE 2 PX, en carreras de una hora de duración. Los equipos tendrán coches idénticos. Su única ventaja competitiva: el software. Es realmente un concurso para construir la mente artificial más avanzada.

La cantidad de información a analizar por cada uno de estos coches - y la necesidad de tomar decisiones rápidas - será increíblemente exigentes. Es por eso que Kinetik, la empresa de inversión con sede en Londres detrás Roborace, se acercó a NVIDIA.

Unidad DRIVE PX 2, el cerebro de los coches de carreras autónomos

La UNIDAD 2 PX ofrece un rendimiento de superordenador - hasta 24 billones de operaciones por segundo para aplicaciones de Inteligencia Artificial - en una caja del tamaño de una fiambrera. Y una pequeña caja de este tipo es exactamente lo que necesitan estos autos de carreras.

Dado que no se necesitan conductores humanos, estos autos de carreras son increíblemente compactos, y el diseño - concebido por el diseñador de automóviles Daniel Simon, el hombre detrás de "Tron: Legacy" y "Oblivion" - no se parece a nada que se haya visto en un camino o una pista de carreras. No hay lugar en estos coches para las enormes computadoras que alimentaban las generaciones anteriores de vehículos autónomos. Gracias al DRIVE PX 2, no hay necesidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información