Noticias

El nuevo y emocionante Attack Mode

El nuevo y emocionante Attack Mode

10 - 12 - 2018

Está pensado para aumentar la estrategia y las opciones de adelantamiento en la FE ahora que el campeonato ya no cuenta con intercambios de coche durante las carreras.

La idea general es dar más potencia a los coches que pasen por una zona alejada de la trazada ideal, que estarán marcadas con pantallas digitales colocadas cerca para señalar el área a los espectadores.

Para iniciar ATTACK MODE, los conductores deberán armar su auto, salir de la línea de carreras y atravesar la Zona de Activación. Solo aquí podrán recoger 25 kW adicionales de potenciapara poder usarla durante algunas vueltas cuando quieran correr más, dándoles la ventaja de mantenerse por delante de la competencia.

Los detalles del ATTACK MODE (el número, la duración y la cantidad de veces que los conductores pueden armarlo) son decididos por la FIA una hora antes de la carrera, lo que significa que los equipos y los pilotos solo tienen 60 minutos para decidir la estrategia de la carrera, anunciando más Incertidumbre y acción inesperada.

Para saber si lo tienen activado, el nuevo automóvil Gen2 de Fórmula E cuenta con el sistema de protección FIA Halo, otra novedad para la temporada 2018/19. El Halo del Gen2 cambia de color según el modo de carrera que el conductor tenga activado.

Si el Halo se ilumina en azul, el auto y el conductor están en ATTACK MODE. Sin embargo, cuando el halo se ilumina en magenta, el piloto ha activado FANBOOST.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información