Nombre:

Tom Blomqvist

Equipo:

Actualmente no participa en la Formula E

Nacionalidad:

Cambridge, Reino Unido

Fecha de nacimiento:

1993-11-30

Biografía:

Tom nació y se crió en el Reino Unido antes de mudarse a Nueva Zelanda a la edad de seis años. Su amor por los deportes de motor comenzó a la edad de tres años cuando su padre Stig trajo a casa un mini-quad para Tom. Después de que la familia se mudó a Nueva Zelanda, la madre de Tom, Kim, lo alentó y apoyó a él y a su hermano Paul en el karting, y esto inició la carrera de Tom en el automovilismo.

Compitió en karting desde la edad de ocho años y ganó numerosos títulos en toda Nueva Zelanda hasta finales de 2008. En 2009, el padre de Tom le sugirió mudarse a Suecia para dar el siguiente paso en su carrera, y donde compitió en la Fórmula Renault sueca.

Tom regresó al Reino Unido a principios de 2010 para competir en la Fórmula Renault UK Series. En su primera temporada, con solo 16 años, ganó el campeonato, eclipsando el récord de Lewis Hamilton como el ganador más joven de la serie. Después de ganar el campeonato, Tom hizo el cambio a la F3 alemana, donde terminó su año de novato en el 6 ° lugar con una victoria, dos poles y cuatro podios.

Tom continuó teniendo éxito en la F3 alemana antes de cambiar a F3 Europea F3 para la campaña 2013. Corriendo con un equipo pequeño, superó las expectativas para terminar el año en el 7mo lugar y ganar una carrera con Jagonya-Ayam con Carlin para 2014.

Este éxito llevó a Tom a ofrecer una unidad de fábrica de tiempo completo con BMW Motorsport en el DTM para la temporada 2015. En su temporada de novato, Tom terminó el campeonato en un respetable 14to lugar y se llevó su primera victoria en Oschersleben para convertirse en el ganador más joven de la carrera de BMW y el segundo ganador más joven en el DTM. Siguiendo en su 2015, Tom terminó su segunda temporada en el 6 ° lugar como el segundo piloto más grande de BMW.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información