Pascal Wehrlein

Nombre:

Pascal Wehrlein

Nacionalidad:

Alemán

Fecha de nacimiento:

1994-10-18

Biografía:

Comenzó su carrera deportiva en karts en 2003, avanzando a la Fórmula 3 Euro Series en 2012, donde terminó segundo en el campeonato ese mismo año para Dani Juncadella.

El año siguiente, Wehrlein hizo su debut en el DTM a la edad de 18 años con Mucke Motorsport antes de cambiar al equipo rival HWA en 2014. Aquí, se convirtió en el piloto más joven en la historia de la serie en obtener la pole position y ganar una carrera terminando 8º en el campeonato con 46 puntos. Ese mismo año, se anunció que el piloto alemán sería conductor de reserva para el equipo Mercedes-AMG de Fórmula Uno.

En 2015, Wehrlein se aseguró el título del campeonato DTM con cinco podios, una vuelta rápida y dos victorias mientras hacía su debut en la Fórmula Uno con Manor Racing en 2016. Wehrlein anotó su único punto de la temporada y el de Manor en el Gran Premio de Austria con un décimo puesto.

Cuando Manor se retiró a principios de 2017, Wehrlein pasó al equipo Sauber Formula One, donde anotó los únicos puntos de la temporada del equipo, antes de regresar al DTM al año siguiente para pilotar para HWA, donde finalizó octavo en el campeonato.

En el primer día de las pruebas de la temporada de Fórmula E pre-2018/19 en Valencia, Mahindra Racing anunció que Wehrlein se asociaría con Jerome d'Ambrosio para la campaña 2018/19 del equipo indio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información