Felipe Nasr

Nombre:

Felipe Nasr

Equipo:

Nacionalidad:

Brasilia

Fecha de nacimiento:

1992-08-21

Biografía:



Felipe Nasr nació en 1992 en Brasilia (capital de Brasil) y comenzó a correr en karting cuando tenía solo siete años. Entre el 2000 y el 2007, obtuvo una gran reputación después de ganar varios títulos de campeonatos en Brasil.

El año siguiente, Nasr debutó en las carreras de open-wheel en la ronda final de la temporada 2008 de la Fórmula BMW Americas en Interlagos, un evento que forma parte del Grand Prix de Brasil 2008, donde obtuvo un puesto destacado en el podio.

Dos años después de su debut en las carreras de open-wheel, Nasr participó del campeonato de Fórmula 3 británica con Raikkonen Robertson Racing, donde terminó la temporada en quinto lugar. En 2011, Nasr firmó con Carlin Motorsport para el campeonato de ese año, en el que obtuvo el título de la Fórmula 3 británica, 123 puntos por delante de su compañero de equipo, Kevin Magnussen.

Entre el 2012 y 2014, el piloto brasileño compitió en la Serie GP2 (al principio como parte de DAMS y luego con Carlin para las dos últimas temporadas) y obtuvo su mejor logro en el tercer lugar en 2014. A principios de 2014, se confirmó que Nasr se uniría a Williams como el piloto de reserva del equipo, con quien participó en tres pruebas y cinco sesiones de práctica libres a lo largo de la temporada. Hizo su primera aparición en la primera práctica en el Grand Prix de Baréin en reemplazo de Valtteri Bottas.

Ese mismo año, Nasr firmó como piloto de tiempo completo para la campaña 2015 de Sauber, donde terminó quinto en su primera carrera en Australia y se convirtió en el piloto brasileño mejor clasificado durante un debut en el Grand Prix. Permaneció en el equipo hasta que Pascal Wehrlein lo reemplazó en 2016. El mejor resultado de Nasr en la Fórmula Uno fue el puesto n.º 13.

En febrero de 2019, se anunció que Nasr reemplazaría a Maximilian Guenther para Geox Dragon, y comenzaría su carrera de Formula E durante cuatro rondas en la temporada en Ciudad de México.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información