Brendon Hartley

Nombre:

Brendon Hartley

Equipo:

Nacionalidad:

Nueva Zelanda

Fecha de nacimiento:

1989-11-10

Biografía:

A la edad de seis años, Hartley comenzó su carrera profesional en carreras de karts y seis años después, ya participó en su primer campeonato. Después de una temporada en la Fórmula Toyota de Nueva Zelanda, Hartley se trasladó a Europa, compitiendo en la Eurocup Formula Renault 2.0 y Fórmula Renault 2.0. El neozelandés terminó 14º y 10º en el campeonato de pilotos en la Eurocopa y la Copa de Europa del Norte, respectivamente, teniendo una posición de podio en Anderstorp en el segundo. Su segundo año en la Fórmula Renault vio estancia en la Eurocopa, pero pasar de la CNE para el campeonato italiano.

El 11 de septiembre de 2010, Brendon debutó con Scuderia Coloni en Monza, sustituyendo a Vladimir Arabadzhiev. En la temporada 2011 disputa las 4 últimas rondas sustituyendo a Kevin Mirocha. Logra un 5º puesto como mejor resultado.

En 2012, Hartley empezó a competir en las carreras de resistencia con un Oreca 03 - Nissan del equipo Murphy en tres fechas del Campeonato Mundial de Resistencia; finalizó tercero en la clase en Spa-Francorchamps, noveno en Silverstone y retiro en las 24 Horas de Le Mans. Además participó de la fecha de Donington y la Petit Le Mans, fecha válidas por la European Le Mans Series, resultando tercero en la primera.

Al año siguiente, Hartley participó en toda la temporada de la European Le Mans Series con Murphy, donde ganó en Paul Ricard y fue segundo en Hungaroring, terminando quinto.

Porsche contrató a Hartley para competir la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia en uno de los Porsche 919 Hybrid de clase LMP1. Con Mark Webber y Timo Bernhard como compañeros de butaca, logró tres podios, finalizando 16º en el campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información