Nombre:
Nyck de Vries
Equipo:
Nacionalidad:
Paises bajos
Fecha de nacimiento:
1995-02-06
Biografía:
En 2008, De Vries ganó la WSK World Series para la categoría KF3, así como el Campeonato Alemán Junior. En 2009 retuvo sus títulos en ambas categorías, también ganó el Campeonato de Europa KF3. En enero de 2010, el neerlandés ingresó al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren y en septiembre del mismo año ganó el Campeonato Mundial de Karting KF, y retuvo el campeonato en 2011.
Hizo su debut en 2012 en Fórmula Renault 2.0 NEC con el equipo R-ace GP, donde participó en 11 carreras, logrando una victoria en la ronda de Assen saliendo desde la pole position, finalizando décimo en el Campeonato de Pilotos.2 También participó en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 donde finalizó décimo en el campeonato, obteniendo una victoria, 4 podios y una pole.
En 2013 pasó al equipo Koiranen GP para volver a participar en la Eurocopa de Fórmula Renault donde obtuvo 2 victorias, 5 podios y una pole. También participó en Fórmula Renault 2.0 Alpes donde disputó 6 carreras y obtuvo dos segundos puestos, ambos obtenidos en la ronda de Mugello. Finalizó octavo en el Campeonato de Pilotos.
En 2014, De Vries permanece en la escudería finlandesa y esta elección se ve recompensada al ganar 5 carreras en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0.6 También de coronó campeón en Fórmula Renault 2.0 Alpes. En 14 carreras, ha subido 12 veces al podio, obteniendo 9 victorias y 9 pole position.
En 2015 corrió en la Formula Renault 3.5 quedando 3º. Sigió con participaciones discretas en la GP· y la Fórmula 2. En 2018 y 2019, además de Fórmula 2, Nyck de Vries participó en varias rondas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, reemplazando a Jan Lammers en Racing Team Nederland en la categoría LMP2.