Sérgio Sette Cámara

Nombre:

Sérgio Sette Cámara

Nacionalidad:

Brasileño

Fecha de nacimiento:

1998-05-23

Biografía:

Nacido en Belo Horizonte, Brasil, Sergio Sette Camara ascendió en las filas del karting en su país de origen antes de competir en la Fórmula 3, primero en Brasil antes de cruzar el Atlántico para competir en Europa en 2014.

Sette Camara no es ajeno a las pruebas de los circuitos urbanos. El piloto brasileño hizo su debut en el agotador Gran Premio de Macao en 2015, su primer intento lo vio terminar en el puesto 22, pero demostró su potencial al batir el récord de vuelta por un impresionante 1.5 segundos. En sus dos siguientes apariciones, su mejor resultado fue tercero en 2016.

2016 también vio a Sette Camara unirse a las filas del Red Bull Junior Team, ya que el piloto brasileño continuó floreciendo en su ascenso en la escala de carreras de monoplazas mientras ascendía al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

En su temporada de novato en la Fórmula 2, Sette Camara terminó 2017 en el puesto 12 y logró su primera victoria junto con dos podios. Al año siguiente continuó su mejora con ocho podios en el camino hacia el sexto lugar en la clasificación.

La temporada pasada vio su mejor resultado general en la Fórmula 2, con dos victorias, tres poles y ocho podios para terminar la temporada 2019 en cuarto lugar.

Además de su papel para el equipo de Dragon totalmente estadounidense, Sette Camara es el piloto de reserva de Red Bull Racing y AlphaTauri para la temporada 2020 de Fórmula 1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información